Adultos, niños... cualquier edad es idónea para aprender... ¡Pensando!
Memorizar inmensos listados de palabras, repetir como papagayos, traducir... son los enemigos del buen aprendizaje.
Por el contrario, razonar la lengua, adquirir su lógica, aprender a entender... son los recursos clave para la correcta adquisición del inglés.
A la hora de seleccionar al buen profesor de inglés es fundamental conocer cuáles son sus métodos de enseñanza: ¿Sabe desarrollar esa lógica?¿Sabe razonar?. Y, lo más importante, ¿sabe enseñar a pensar?
En mis clases estas palabras son el máximo objetivo.
¿Y cómo se consigue esto? A través del juego.
El juego es un recurso maravilloso para conseguir que nuestro alumno se haga partícipe de la lengua.
En mis clases, un recurso que no falta es el juego de las fichas. Válido para todos los públicos: ¡niños y mayores!
Nos ayuda a:
- Aprender vocabulario: el alumno elabora sus propias fichas.
De esta manera, en el caso de los niños, podemos adaptar el vocabulario al temario del cole.
Además, es el alumno quien las escribe, por lo que comienza a tomar consciencia de su escritura. Y, por si fuera poco, ¡las fichas son perfectas para después realizar juegos de memoria!
- Analizar morfológicamente: el alumno será capaz de diferenciar un verbo de un sustantivo, un adjetivo de un adverbio...
¿Cómo? Utilizando diferentes colores según la categoría de la palabra (verde para los verbos, azul para los pronombres personales...), el alumno se habitúa a reconocer y a dar valor a las diferentes funciones de las palabras en la frase.
Adquirir este aprendizaje le será útil no sólo para el inglés, sino también a la hora de estudiar su temario de Lengua Castellana.
- Estructurar frases: ¡sin duda es la mayor ventaja del juego! Las cartas nos facilitan infinidad de opciones para que el alumno pueda realizar frases, de manera que en seguida se familiariza con los diferentes tipos de estructuras:
Los complejos auxiliares, las "s" de las terceras personas de singular... Todo termina siendo adquirido de manera sencilla y natural por el alumno. Y, lo más importante, introducido en su discurso.
- Apoyo para el oral: el alumno entiende lo que está estudiando. Todo comienza a tener sentido para él/ella. El inglés ya no es algo ajeno, sino algo amigable, asequible.
Poco a poco ve que cada regla tiene su sentido. Éstas dejan de ser ese enemigo, para convertirse en un aliado, una herramienta a la hora de montar el discurso.
Y, lo más importante: empieza a ganar confianza en sí mismo/a.
¿Que cuánto tiempo tarda en apreciarse los resultados?
¡Sorprendentemente nada! Gracias a la confianza que el alumno adquiere, la evolución es tan rápida que en apenas dos sesiones podemos comenzar a ver resultados.
Y todo sin esfuerzo... ¡Y mucha diversión!
¡El alumno deja de ver el inglés como esa asignatura pendiente para comenzar a identificarlo como un compañero de viaje más en su vida!
No lo pienses más y ponte en contacto conmigo a través de mi email: valeska_mse@hotmail.com.
Indícame tu nombre y número de teléfono y me pondré en contacto contigo lo antes posible. Así podremos charlar y conocer más a fondo tus necesidades o las de tu niñ@.
Por cierto, ya sabes que, si no estás conforme con la primera clase, no la abonas.
Eso es garantía de resultados.